Nuevos abogados prestan juramento en la Corte de Apelaciones de La Serena

23-julio-2021
Seis nuevos abogados y abogadas juraron esta mañana en la Corte de Apelaciones de La Serena.

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de julio- en la Corte de Apelaciones de La Serena, en conexión, vía videoconferencia, con la Corte Suprema.

En la oportunidad, recibieron sus títulos seis nuevos profesionales, egresados de las Universidades Católica del Norte, Central, Pedro de Valdivia, Tarapacá y de Los Andes.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva Gundelach y, en La Serena, por la presidenta del tribunal de alzada Caroline Turner González quien los felicitó por este día y les insto a ser profesionales ejemplares. “Los abogados y abogadas estamos en la mira de la sociedad que en ocasiones y solo a título ejemplar, desconoce las consecuencias del derecho a defensa que asiste a todas las personas o del respeto a los derechos y garantías inherentes a la persona humana, considerando erróneamente que hay quienes no merecen tutela judicial. Debemos ser conscientes que hay que educar y educarnos con tolerancia, entendiendo que no hay verdades absolutas, sino puntos de vista diferentes”, les indicó la ministra Turner.