Juez presidente del Tercer Tribunal Oral de Santiago encabeza reunión de coordinación con la Unidad de Juicios Orales de la Fiscalía Regional Oriente

22-julio-2021
El juez presidente del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, Carlos Escobar Salazar, encabezó una reunión de coordinación con el jefe de la Unidad de Juicios Orales de la Fiscalía Regional Oriente, José Ignacio Reyes Klenner.

El juez presidente del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, Carlos Escobar Salazar, junto a la administradora Alejandra Ugalde Castro, encabezaron una reunión de coordinación con el jefe de la Unidad de Juicios Orales de la Fiscalía Regional Oriente, José Ignacio Reyes Klenner, con el objetivo de evaluar el trabajo realizado en materia jurisdiccional durante el primer semestre del año.

En el encuentro virtual –en el que además participaron los jefes de Unidad Gabriel Solís y Oscar Frez- se evaluó específicamente el desarrollo de los juicios orales virtuales materializados y se fijaron proyecciones para segundo semestre  2021, además de coordinar diversas materias de interés común, especialmente temas relacionados a la incorporación de prueba documental a juicios orales e implementación de buenas prácticas para la mejor conectividad de los testigos y peritos, entre otros varios.

“En general la evaluación fue positiva respecto al trabajo que se ha hecho. A estas alturas, particularmente en el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, se han podido realizar una importante cantidad de juicios con acusados privados de libertad que han podido conectarse adecuadamentea las audiencias y, en tiempos razonables, tener una respuesta judicial a su situación”, señaló el magistrado Carlos Escobar.

En este sentido, el juez presidente destacó que “fue una reunión provechosa, quedaron abiertos los canales de comunicación para solucionar cualquier problema que surja, siempre con el objetivo común de mantener el servicio judicial pese a la imposibilidad, aun, de poder realizar juicios presenciales”.

El juez presidente y el equipo directivo del tribunal confirmaron que ya tienen agendadas reuniones de coordinación con representantes de la Defensoría Penal Pública, Gendarmería y Carabineros.