Juzgado de Garantía de La Serena deja detenido en tránsito a imputado por femicidio tentado en El Faro

12-julio-2021
El Juzgado de Garantía de La Serena dejó detenido en tránsito a M.A.G.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de femicidio de exconviviente. Ilícito perpetrado ayer, en el sector de El Faro de la ciudad.

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –lunes 12 de julio– detenido en tránsito a M.A.G.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de femicidio de exconviviente. Ilícito perpetrado ayer, en el sector de El Faro de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 4861-2021), el magistrado Carlos Jorquera Peñaloza rechazó la solicitud de la fiscalía de decretar la prisión preventiva del imputado, imponiéndole las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Resolución de cautelares que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público. Recurso que fue acogida por el tribunal, por lo que ordenó el ingreso en tránsito del imputado al Complejo Penitenciario de Huachalalume y dispuso que se eleven los antecedentes a la Corte de Apelaciones de La Serena, tribunal que deberá definir las cautelares a que quedará sujeto M.A.G.C.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, domingo 11 de Julio de 2021, en las inmediaciones de El Faro Monumental, ubicado en Francisco de Aguirre con Avenida del Mar de la comuna de La Serena, el imputado agredió a su exconviviente, propinándole un golpe de puño en el sector del tórax y luego, la tomó fuertemente de los brazos, la arrastró hasta el mar, la metió al agua hasta la cintura y, presionado sus hombros, intentó sumergirla con la intención de ahogarla, lo que no logró debido a que la víctima logró pedir ayuda.

A consecuencia de la agresión, la joven resultó con lesiones consistentes en dolor a la palpación de tercera y cuarta costilla y dolor a la palpación en brazo izquierdo, de carácter leve.

En la causa, el tribunal fijó para las 10:45 horas del próximo lunes 19 de julio audiencia para discutir la eventual suspensión del procedimiento, por la eventual enajenación mental del imputado, solicitada por su defensa.

Noticia con fallo