Juzgado de Garantía de Punta Arenas decreta la prisión preventiva de imputado en femicidio e incendio

29-junio-2021
En audiencia de formalización, el juez Villa Martínez consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Moisés Huaiquil Andrade, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio e incendio. Ilícitos perpetrados en marzo del año pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Villa Martínez ordenó el ingreso de Huaiquil Andrade al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

 Al resolver la medida cautelar, el juez Villa Martínez tuvo presente, entre otros factores, “(…) la gravedad de los delitos y la pena asignada a los mismos, ambos con presidio efectivo y uno de ellos pena calificada dentro del marco penal abstracto, lo que basta para concluir que la libertad del imputado constituye peligro para la sociedad según el artículo 140 letra c) del Código Procesal Penal”.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 8 de marzo de 2020, en el domicilio de la víctima y tras mantener relaciones sexuales, el imputado le propinó golpes en rostro y cuerpo, para luego agredirla con arma cortopunzante en diversas partes, principalmente en el tórax, heridas que le provocaron la muerte. Posteriormente, con elementos inflamables que juntó, Huaiquil Andrade prendió fuego a la cama en la que yacía la víctima y salió de la habitación.

El imputado fue detenido por Policía de Investigaciones a las 15:55 horas del domingo recién pasado, en su domicilio.

 
Noticia con fallo