Juzgado de Garantía de Iquique decreta arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a imputado por grabar en baños de Intendencia Regional

22-junio-2021
El magistrado Frederick Roco Alvarado acogió la medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas proporcionales a los fines del procedimiento.

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –martes 22 de junio– sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a D.M.L.H., imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de grabar imágenes privadas en lugares que no son de acceso público. Ilícito descubierto en 2019, en dependencia de la Intendencia Regional.

En la audiencia de formalización (causa rol 2989-2019), el magistrado Frederick Roco Alvarado acogió la medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según el ente persecutor, a raíz de una denuncia, se hicieron pericias a diversos soportes que  mantenía el imputado D.M.L.H., quien se desempeñaba como camarógrafo de la Intendencia Regional, logrando determinar que contaba con 67 videos con imágenes íntimas de 66 mujeres y un hombre, a quienes grabó –sin su consentimiento– mediante cámaras ocultas que colocaba al interior de los baños de la repartición pública, logrando identificar a cinco víctimas. 

Noticia con fallo