Juzgado de Letras del Trabajo de Puente Alto realizó charla virtual a más cincuenta de estudiantes de derecho

18-junio-2021
Video
El Juzgado de Letras del Trabajo de Puente Alto organizó una charla virtual para estudiantes de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral y Universidad Alberto Hurtado, actividad dirigida por el juez Cristian Seura en la que más de 50 jóvenes participaron como público en la realización de una audiencia de juicio en materia laboral.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Puente Alto organizó una charla virtual para estudiantes de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral y Universidad Alberto Hurtado, actividad dirigida por el juez Cristian Seura en la que más de 50 jóvenes participaron como público en la realización de una audiencia de juicio en materia laboral.

En la actividad -realizada el miércoles 16 de junio- los estudiantes lograron conocer de forma de manera práctica como se realizan las audiencias en materia laboral y las etapas que contemplan los juicios.

Los cursos que participaron de esta experiencia son el dictado por el profesor Alejandro Birman de la cátedra de ““Seguridad social y procedimiento laboral” de la Universidad Gabriela Mistral y los alumnos de la cátedra “Procesal II que imparte la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Carolina Catepillán.

En la sesión, los alumnos presenciaron la interrogación de testigos ante el Juez Laboral de Puente Alto, Cristian Seura Gutiérrez. Tras la interrogación de los testigos, los estudiantes, interactuaron con el magistrado y realizaron diversas preguntas sobre la causa, la rendición de prueba en materia laboral, ponderación y efectos prácticos de los fallos que dictan los tribunales del trabajo del país.

“La idea es que los alumnos puedan presenciar cómo se desarrollan los juicios en la práctica, relacionándolo con lo teórico y las normas laborales aplicables al caso concreto, siendo de vital importancia la modalidad online a través de la cual se efectúan dichas diligencias probatorias”, explicó el profesor Birman Polanco.

En tanto, el magistrado Seura señaló que “esta actividad se viene desarrollando desde el año pasado con la Universidad Gabriela Mistral, una vez iniciadas las audiencias de manera virtual en los tribunales laborales de la región metropolitana, lo que ha permitido una instancia muy enriquecedora e intercambio de opiniones y conocimiento entre alumnos, profesores y la judicatura, uniéndose en esta oportunidad la profesora y Ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel; María Catepillán Lobos, con los alumnos de derecho de la Universidad Alberto Hurtado”.