La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministra Carolina Vásquez, tomó juramento –el miércoles 26 de mayo- a Patricio Martínez Benavides como ministro titular del tribunal de alzada.
El ministro Martínez, egresado del Programa de Formación N° 16 de la Academia Judicial, ingresó al Poder Judicial en 1999 como oficial tercero titular del 20º Juzgado del Crimen de Santiago. Tras cursar el curso de la Academia Judicial ingresa al escalafón primario como secretario del 2º Juzgado de Letras de Copiapó. Luego es nombrado relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel. Posteriormente asume como juez del 4º Juzgado de Letras de Copiapó.
En el año 2014 se traslada a Santiago en el cargo de juez del 10º Juzgado Civil de Santiago, y meses después, es nombrado relator interino de la Corte Suprema hasta su presente destinación.
“Este nombramiento para mi es un honor y un orgullo también. Me siento tremendamente comprometido con lo que significa el ejercicio de este cargo. Tuve un juramento muy relevante y trataré de poner todas mis capacidades y empeño en cumplirlo de la manera más fiel posible”, señaló el ministro.