La presidenta de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich Ruiz, participó hoy - miércoles 4 de noviembre- de la audiencia con el Papa León XIV, en el marco de la visita oficial a El Vaticano que encabeza el Primer Mandatario, José Antonio Kast.
La comitiva estuvo integrada por el Jefe de Estado, la Primera Dama, María Pía Adriasola; la presidenta de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich; la presidenta del Senado, Paulina Núñez; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jorge Alessandri; el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Mackenna; el ministro secretario general de la Presidencia, José García Ruminot; y el embajador de Chile ante la Santa Sede, James Sinclair.
Según la información protocolar, entre los principales temas tratados estuvieron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la promoción de la paz y la solución pacífica de los conflictos internacionales, así como la importancia del diálogo, la justicia y la cooperación multilateral.
Luego de la audiencia papal, la delegación chilena se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede, arzobispo Paul Richard Gallagher, autoridad responsable de conducir las relaciones diplomáticas de El Vaticano con los Estados y organismos internacionales. En el diálogo, abordaron temas como el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad, entre otros.
La gira de Estado continúa este jueves con la participación en la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. En tanto, la máxima autoridad de la Corte Suprema sostendrá un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo Español, María Isabel Perelló Doménech.