Poder Judicial - PrensaYComunicaciones


Juzgado de Familia de La Serena expone en taller sobre derechos de personas mayores

26-junio-2026
Video
En la jornada se dio a conocer la ley que los consagra como sujetos plenos de derechos, entre ellos la no discriminación por edad y la atención preferente, además de regular el abandono social.

Magistradas del Juzgado de Familia de La Serena expusieron en el taller denominado “Nueva Ley 21.822 sobre Derechos de las Personas Mayores, Ley de Familia y Ley de Violencia Intrafamiliar”, organizado en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor -Senama- y la Caja de Compensación La Araucana.

En la ocasión, se contó con la presentación de las magistradas Pamela Pérez Jiménez y Leticia Quezada Núñez, la exposición de profesionales del Senama y el saludo final de la jueza presidenta del Juzgado de Familia de La Serena, Verónica Naranjo Bischof.

A la actividad asistió también el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar Bravo, quien saludó a las decenas de mayores presentes. “Con mucha alegría nos reunimos con personas mayores y les participamos las buenas noticias de esta legislación que viene a crear un nuevo procedimiento para los tribunales de Familia, cuyo objetivo es darles efectiva protección a aquellas que puedan estar viviendo aislamiento social”.

El ministro resaltó la importancia de la difusión para poder ejercer los derechos: “Como Poder Judicial estamos dispuestos a prestar toda la colaboración en la difusión y por supuesto a realizar nuestro máximo esfuerzo para que las decisiones sean oportunas y de calidad”.

La jornada, enmarcada en la conmemoración del Día del Buen Trato a las Personas Mayores, da a conocer la ley que los consagra como sujetos plenos de derechos, garantizando 15 derechos específicos, entre ellos la no discriminación por edad y la atención preferente, y regulando el abandono social y el ámbito laboral.