Hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos llegaron más de 30 alumnos y alumnas de séptimo año básico del colegio Divina Providencia de la comuna, para conocer su funcionamiento y la labor del Poder Judicial.
Los estudiantes recorrieron el tribunal y participaron en un juicio simulado, dirigido por la jueza Doris Molina quien, además, como exalumna del establecimiento educacional les dio a conocer su experiencia laboral.
“Como tribunal nos preocupamos de que los estudiantes conozcan cómo funciona el Poder Judicial desde una perspectiva acorde a su edad, es por ello que realizamos estos juegos de roles donde interactúan con el sistema de justicia de una forma lúdica pero también explicativa, acercando el quehacer judicial a la comunidad educativa”, planteó la magistrada Molina.
La propia directora del colegio, Orieta Gallardo, agradeció la instancia. “Los funcionarios nos atendieron con mucha amabilidad, respeto y consideración. Fue una actividad didáctica y llena de propósito para nuestros niños y niñas”, concluyó.