Poder Judicial - PrensaYComunicaciones


Corte de Apelaciones de Chillán elabora terna para cargo de fiscal regional de Ñuble

10-junio-2026
La terna será remitida al fiscal nacional para que proceda a designar al nuevo fiscal regional, dentro de los plazos que estipula la ley.

El Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán, tras la deliberación de rigor y la respectiva audiencia pública en que expusieron 10 oponentes, conformó la terna para el cargo de fiscal regional de Ñuble.

El pleno, presidido por la ministra Paulina Gallardo García e integrado por los ministros Guillermo Arcos Salinas, Claudio Arias Córdova y Érica Pezoa Gallegos, tras oír las presentaciones de los postulantes al cargo, en la que dieron cuenta de las propuestas de trabajo que implementarían en el caso de ser electos, procedió a la votación.

Luego del recuento de votos, la terna quedó formada por:

1. Marco Flores Flores (3 votos)

2. Rolando Canahuate Ronda (2 votos)

3. Álvaro Hermosilla Bustos (2 votos)

 

La votación fue la siguiente:

Ministra Paulina Gallardo García: 1 voto para Marco Flores Flores y 1 voto para Álvaro Hermosila Bustos

Ministro Guillermo Arcos Salinas: 1 voto para Pablo Fritz Hoces y 1 voto para Rolando Canahuate Ronda

Ministro Claudio Arias Córdova: 1 voto para Rolando Canahuate Ronda y 1 voto para Marco Flores Flores

Ministra Érica Pezoa Gallegos: 1 voto para Marco Flores Flores y 1 voto para Álvaro Hermosilla Bustos

La terna será remitida al fiscal nacional para que proceda a designar al nuevo fiscal regional, dentro de los plazos que estipula la ley.

 

Fotografías