Presidenta Chevesich encabezó nueva reunión con tribunales para mejorar la oportunidad de las resoluciones

06-mayo-2026
En esta ocasión se reunió con con los representantes del  1° Juzgado Civil de San Miguel, del Juzgado de Cobranza  Laboral y Previsional de Santiago, del Juzgado de Garantía de Valdivia, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina,  del Juzgado de Familia de Puente Alto y  el Juzgado de Letras del Trabajo de Castro.

 

Una nueva reunión relativa al Plan de Trabajo para mejorar la oportunidad de las resoluciones judiciales sostuvo la presidenta de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich y el equipo que lidera con diversos tribunales del país. En esta ocasión se reunió con con los representantes del  1° Juzgado Civil de San Miguel, del Juzgado de Cobranza  Laboral y Previsional de Santiago, del Juzgado de Garantía de Valdivia, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina,  del Juzgado de Familia de Puente Alto y  el Juzgado de Letras del Trabajo de Castro.

La presidenta estuvo acompañada  de la directora de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Andreina Olmo; de la secretaria abogada de la presidencia, Valentina Sadá, de la relatora de Pleno  del máximo tribunal, Alejandra Aguilar y de profesionales de la Secretaría de la Corte Suprema, de los departamentos de Informática y Desarrollo institucional de la CAPJ y de los directores  Estudios y Comunicaciones.

En la ocasión el equipo escuchó a los jueces y/o administradores y coordinadores de las distintas unidades judiciales respecto de los avances de sus respectivos planes de  trabajo y las metas de mejoramiento que se han fijado para los próximos meses,

La presidenta, junto con agradecer los esfuerzos desplegados y el compromiso, envió un especial mensaje de agradecimiento a todos los funcionarios de cada unidad por el trabajo que realizan para entregar un mejor servicio a las personas.

Fotografías