El Juzgado de Familia de Valdivia recibió a estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Nuestra Señora del Carmen, alumnos que forman parte del electivo de Argumentación del establecimiento educacional, quienes escucharon alegatos de dos juicios simulados que abordaron los principales elementos y principios del sistema de justicia en materia de Familia.
En la oportunidad, la jueza presidenta del tribunal, Bárbara Grob, con el apoyo de funcionarios de la unidad judicial, explicó a los alumnos la estructura y partes dentro de un juicio de divorcio y de relación directa, regular y alimentos, además del rol de los litigantes que participaron de la simulación, tales como: demandante, demandado, abogados y curador ad litem.
Una vez finalizado el juicio, los estudiantes participaron en una ronda de preguntas en la que pudieron aclarar dudas respecto de los distintos procedimientos de causas en el tribunal.