La presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Erika Villegas, recibió una serie de visitas protocolares con motivo de su reciente asunción en el cargo.
Los encuentros reunieron a jueces, juezas y administradores del Juzgado de Garantía de Copiapó, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, el Juzgado de Familia y los tribunales civiles de la ciudad, quienes concurrieron a saludar a la nueva autoridad.
En la ocasión, los magistrados manifestaron sus mejores deseos de éxito en la gestión de la presidenta del tribunal de alzada, junto con comprometer su colaboración para el cumplimiento de los objetivos trazados para el año judicial 2026.
Por su parte, la ministra Villegas agradeció las muestras de apoyo y destacó que uno de los ejes centrales de su gestión será fortalecer la celeridad en el agendamiento de audiencias, así como en la dictación de fallos y resoluciones, en línea con los lineamientos establecidos por la presidenta de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich.
“Sabemos que contaremos con su apoyo para concretar estas acciones, entendiendo que todos realizamos los mayores esfuerzos en nuestra labor judicial. Agradezco sinceramente su disposición y buenos deseos”, expresó.
También concretó una visita a la presidenta Erika Villegas una delegación de la Zonal Copiapó de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, encabezada por el administrador zonal (s) Leonardo Piñones.