El Pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt elaboró las ternas para proveer los cargos de juez (a) titular del Juzgado de Letras de Ancud y secretario (a) del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chaitén.
En audiencia pública -realizada el 9 de marzo- los postulantes expusieron ante el presidente Moisés Montiel, la ministra Ivonne Avendaño y los ministros Jaime Meza y Patricio Rondini sus antecedentes académicos, experiencia laboral y motivación para ejercer los cargos respectivos.
La terna (rol 482-2025) para proveer el cargo de juez(a) titular del Juzgado de Letras de Ancud quedó conformada, en orden de ubicación conforme a la votación obtenida y lo dispuesto en el artículo 284 letra b) del Código Orgánico de Tribunales, de la siguiente manera:
1° lugar: Felipe Eduardo Martínez Kaechele, juez del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Los Muermos;
2° lugar: Fernanda Francisca Aguilar Berger, jueza del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Calbuco, y
3° lugar: Francisca Paulina Pavez Cepeda, secretaria del Primer Juzgado Civil de Puerto Montt.
Chaitén
La terna (rol 406-2025) para proveer el cargo de secretario(a) titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chaitén quedó conformada, en orden de ubicación -conforme a igualdad de lista calificatoria -según el puntaje de la última calificación y antigüedad en el cargo y a lo dispuesto en los artículos 284 letra d) y 284 bis del Código Orgánico de Tribunales, de la siguiente manera:
1° lugar: Felipe Andrés Carrasco Véliz, secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Curacautín.
2° lugar: José Omar Alegría Burgos, secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Chanco, y
3° lugar: David Antonio Pastén Ahumada, administrativo 3° del Juzgado de Garantía de Antofagasta, egresado del 83° Programa de formación para postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial.
Ambas ternas se encuentran ejecutoriadas y fueron remitidas al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para el nombramiento de los cargos respectivos.