El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó hoy –miércoles 11 de febrero– sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a Carlos René de la Hoz Leiva, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 352-2026), el magistrado Felipe Vega Letelier acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 16:00 horas del martes 10 de febrero de 2026, De la Hoz Leiva conducía un microbús de la línea Sotrapel por la avenida Gran Bretaña en dirección a la ciudad de Talcahuano. Al llegar a la intersección con la calle Rocoto, debido al exceso de velocidad y las condiciones climáticas imperantes, el imputado perdió el control del vehículo y volcó en el costado derecho de la calzada. A consecuencias del accidente, el pasajero Víctor Hugo Novoa Vidal falleció en el lugar y una segunda víctima sufrió lesiones leves.