El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Fernando Carreño Ortega, tomó juramento a Gabriel Alejandro Ibáñez Lastra como juez titular del Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago.
El nuevo juez se desempeñaba como relator titular del tribunal de alzada desde mayo de 2022 e inició su carrera judicial como funcionario a contrata del Centro de Medidas Cautelares de la Juzgados de Familia de Santiago en julio de 2015.
Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) el juez Lastra se ha desempeñado además como funcionario administrativo del Primer Juzgado de Familia de Santiago (entre enero de 2016 y mayo de 2022) y como relator titular de la Corte de Apelaciones de Santiago (entre mayo de 2022 y febrero de 2026)
Además ha desempeñado cargos de interino y suplente como administrativo del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, juez de letras de Colina, juez del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, relator de la Corte de Santiago y relator de la Corte Suprema, específicamente en la Primera Sala del máximo tribunal.
A la ceremonia de juramento asistieron las ministras de la Corte Suprema, María Angélica Repetto y María Soledad Melo; ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, relatores del tribunal de alzada y funcionarios judiciales además de la familia del nuevo magistrado.
El juez Ibáñez Lastra se mostró muy satisfecho por el nuevo cargo que asume y agradeció a todos quienes han contribuido en el desarrollo de su carrera judicial.