El Juzgado de Garantía de Pitrufquén dejó hoy –viernes 6 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.A.M.C., imputado por el Ministerio Público como autor de dos cuasidelitos de homicidios y un cuasidelito de lesiones graves y 26 leves. Ilícitos perpetrados el miércoles recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Caroline Guzmán Muñoz ordenó el ingreso en prisión de R.A.M.C., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 01:30 horas de la madrugada del 4 de febrero de 2026, el imputado conducía un bus de pasajeros de la empresa TurBus por la Ruta 5-Sur de sur a norte y, a la altura del kilómetro 701 de la vía, en la comuna de Pitrufquén, y al no estar atento a las condiciones del tránsito, no advirtió la presencia de un camión estacionado en la berma con las luces encendidas y lo chocó por alcance.
A consecuencia de la colisión, el auxiliar del bus y una pasajera resultaron fallecidos en el lugar. Además, un pasajero resultó con lesiones graves y 26, con lesiones leves.