El fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Álvaro Martínez, realizó una inspección a las condiciones carcelarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Santa Cruz.
Esta es la segunda inspección del año que la Fiscalía Judicial del tribunal de alzada efectúa a las unidades penales de la región con la finalidad de vigilar las condiciones de infraestructura, seguridad y habitabilidad.
El fiscal judicial Martínez se reunió con el mayor Luis Suazo y efectivos de Gendarmería, para conocer el grado de sobrepoblación existente en el recinto y las acciones llevadas adelante para evitar y detectar delitos al interior del establecimiento.
Luego, recorrieron las distintas instalaciones como los patios, dormitorios, cocina y el colegio en donde los reclusos realizan estudios y talleres con foco en la reinserción.
“Durante la inspección pudimos constatar que existe sobrepoblación en este Centro de Cumplimiento Penitenciario, por lo que Gendarmería comunicó que ha tomado una serie de medidas para abordar esta situación dentro de sus facultades. También conocimos las acciones de seguridad y procedimientos que el personal lleva adelante para evitar y detectar de forma oportuna delitos en el penal, como, por ejemplo, el ingreso de droga por diversas vías”, señaló el fiscal Martínez.