Corte de Copiapó concluye campaña para reunir ayuda para damnificados por incendios

26-enero-2026
Video
Se reunió agua, pañales y artículos de aseo personal. Se entregaron en el centro de acopio que dispuso Bomberos.

La Corte de Apelaciones de Copiapó organizó una campaña solidaria en apoyo de las personas damnificadas por los incendios forestales que han afectado a diversas zonas del sur del país.

La iniciativa, encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Carlos Meneses, contó con una positiva y comprometida respuesta de funcionarios y funcionarias judiciales de los distintos tribunales de la jurisdicción, quienes se sumaron activamente a esta acción de ayuda.

Gracias a este esfuerzo conjunto fue posible reunir cerca de 400 litros de agua envasada, 30 packs de pañales, 120 paquetes de toallas femeninas, cinco packs de 24 envases de toallitas húmedas, 120 unidades de pasta de dientes, además de jabón líquido, papel higiénico, champú y acondicionador, entre otros artículos de primera necesidad.

Al respecto, el ministro Meneses agradeció el aporte y la disposición solidaria de los y las judiciales, destacando que este gesto refleja el compromiso humano y social del Poder Judicial con las comunidades que atraviesan momentos de especial dificultad. “Sabemos que será imposible cubrir todas las necesidades que enfrentan las familias afectadas, pero estamos convencidos de que cada aporte, por pequeño que parezca, puede marcar una diferencia concreta en medio de la emergencia”, señaló.

Los elementos reunidos fueron trasladados hasta el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Copiapó, lugar habilitado como centro de acopio, desde donde partió un camión con la ayuda reunida por la comunidad copiapina, con destino a las zonas afectadas por los siniestros.

Fotografías