En la ceremonia intervinieron el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el fiscal regional, Cristián Crisosto, quienes dieron a conocer detalles de las nuevas dependencias que fortalecerán la labor que cumple el ente persecutor en su sede central en Magallanes.
Al finalizar la ceremonia, el presidente Kusanovic valoró que las personas que se desempeñan en Fiscalía Regional tengan mejores condiciones de habitabilidad en sus puestos de trabajo y para interactuar con los integrantes de la institución. “Es una gran noticia para nuestra región, ya que fortalece con áreas modernas y adecuadas el entorno de trabajo de quienes están a cargo de una parte crucial en el sistema de justicia penal”, sostuvo el ministro.
Asimismo, el fiscal regional Cristián Crisosto destacó que la reinauguración constituye un avance significativo para el Ministerio Público en la región, al contar con un edificio que responde a las necesidades operativas de la institución y, de esa manera, se logre potenciar el trabajo investigativo y administrativo, fortaleciendo la coordinación interna y brindando una atención más digna, oportuna y segura a la ciudadanía.
Cuenta pública
A su vez, el presidente Kusanovic asistió el jueves recién pasado a la cuenta pública que rindió el fiscal regional, Cristián Crisosto, sobre la gestión del ente persecutor durante el 2025 y que se desarrolló en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro en Punta Arenas.