Presidenta Chevesich envía mensaje de apoyo a funcionarios judiciales de regiones de Ñuble y Biobío

19-enero-2026
Video
"Me dirijo a ustedes no solo como Presidenta de la Corte Suprema, sino como una funcionaria judicial, para manifestarles que comparto la preocupación que los embarga, también a sus familias, frente a la emergencia por los incendios.  Sé que son momentos de profunda incertidumbre. Por ello, les señalo que la Corte Suprema, la Corporación Administrativa del Poder Judicial y yo estamos monitoreando la situación en las regiones de Ñuble y Biobío".

La presidenta de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, envía un mensaje de apoyo y fraternidad a todos los funcionarios judiciales de las jurisdicciones de Chillán y Concepción, informándoles que durante todo el fin de semana ha dirigido un equipo de emergencia destinado a determinar las afectaciones o posibles riesgos para la integridad de ellos y sus familias y de los edificios de tribunales de la zona de catástrofe producto de los incendios.  

"Me dirijo a ustedes no solo como Presidenta de la Corte Suprema, sino como una funcionaria judicial, para manifestarles que comparto la preocupación que los embarga, también a sus familias, frente a la emergencia por los incendios.  Sé que son momentos de profunda incertidumbre. Por ello, les señalo que la Corte Suprema, la Corporación Administrativa del Poder Judicial y yo estamos monitoreando la situación en las regiones de Ñuble y Biobío, tanto a nivel de damnificados, como de posibles emergencias o riesgos en tribunales de la zona", dijo.

La autoridad recalcó su política del cuidado y la importancia del bienestar: "Nuestra prioridad absoluta es vuestra integridad y bienestar. He insistido siempre en una 'ética del cuidado': para que la justicia llegue a las personas, primero debemos cuidar a quienes la hacen posible. No están solos en esta catástrofe; estamos atentos a cada reporte y coordinados para brindarles el apoyo que la contingencia requiera. Les pido mantener la calma, informar cualquier novedad y seguir las indicaciones de seguridad. Su compromiso con el servicio público es admirable, pero hoy, mi mayor anhelo es que ustedes y sus seres queridos estén a salvo".