La presidenta de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, asistió hoy - 15 de enero- al acto de conmemoración por los cincuenta años de la fundación de la Vicaría de la Solidaridad. La actividad se realizó en el Palacio de La Moneda y fue encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y contó con la asistencia de autoridades, representantes de organizaciones de derechos humanos y muchos funcionarios que trabajaron en la entidad.
La Vicaría de la Solidaridad fue creada el 1 de enero de 1976 por el Cardenal Raúl Silva Henriquez y fue un organismo clave para la defensa y registro histórico de las violaciones a los derechos humanos ocurridos en Chile desde 1973.
"Participar en esta ceremonia es importante para el Poder Judicial y para mí es un hito significativo el reconocer la labor desempeñada tanto por la Vicaría como por su antecesora en un tiempo muy oscuro en nuestro país en que se violaron efectivamente los derechos humanos de muchos compatriotas", dijo la presidenta Chevesich.
A la ceremonia asistieron, además, las ministras en visita para causas de derechos humanos Marianela Cifuentes y Paola Plaza.