Jueces y funcionarios del Juzgado de Familia de Rancagua participaron en una capacitación sobre la aplicación del Programa Especializado en Explotación Sexual Infantil y Adolescente (PEE ESI), a cargo de la Corporación Opción, que se implementó en noviembre del año pasado.
La exposición estuvo a cargo de la coordinadora regional de Corporación Opción, Ximena Benavides, y la encargada del programa, Daniela Moya, quienes abordaron en profundidad los objetivos y entregaron herramientas para la identificación de forma temprana signos y señales de alerta de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes para la respectiva derivación oportuna.
En la actividad participaron la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Rancagua, Carolina Vallejo; la administradora del tribunal, Marcela Muñoz, y jefes de unidad y consejeros técnicos.
“Es muy importante abordar el funcionamiento de este programa y su aplicación oportuna porque como Poder Judicial debemos velar por la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, especialmente en casos referentes a la explotación sexual. Esta actividad se enmarca en las diversas acciones y capacitaciones efectuadas por el tribunal en materia de perfeccionamiento para entregar a la ciudadanía un servicio judicial de calidad”, señaló la magistrada Vallejo.