“Regalemos alegría” se denominó la campaña que realizó este año la Corte de Apelaciones de La Serena para ir en apoyo de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Marcela Sandoval Durán, fue dirigida a la residencia Centro Vida Chile de la comuna de La Serena, que hoy alberga a cerca de 20 menores de edad entre 3 y 9 años.
“Hemos realizado esta campaña con el fin de regalarles alegría a niños y niñas que han sufrido vulneración de sus derechos y por medida de un tribunal se encuentran ingresados a una residencia. Ha sido reconfortante llevarle obsequios y recibir tanta felicidad y cariño de parte de ellos”, manifestó Marcela Sandoval.
Los regalos entregados en la víspera de navidad consistían en juguetes, ropa y zapatos que fueron aportados por las y los integrantes del tribunal de alzada que se comprometieron voluntariamente en la iniciativa.
“Agradezco a ministros y ministras, abogados y abogadas integrantes, funcionarios y funcionarias que siempre están dispuestos a cooperar y apoyar las distintas iniciativas que como presidenta de la Corte durante este año he encabezado para ir en apoyo de los grupos más vulnerables y también la comunidad más apartada de los centros urbanos, como fueron las campañas de útiles escolares y libros realizadas también durante este 2025”, concluyó la presidenta Sandoval.