Un total de 11 ceremonias de juramento de abogadas y abogados se realizaron durante este año en la Corte de Apelaciones de La Serena, en conexión telemática con la Corte Suprema.
Fueron 33 personas egresadas de distintas universidades de la región y del país que llegaron hasta la Corte de la Serena, acompañadas de sus familiares y amigos para prestar el tradicional juramento que los enviste como abogados y abogadas.
En cada una de las ceremonias los títulos fueron entregados por la presidenta de la Corte de Apelaciones, acompañada de la secretaria del tribunal de alzada.
“Cada ceremonia es un momento para invitar a la reflexión a los abogados y abogadas, no sólo por el hermoso momento que viven al tiempo que juran desempeñar leal y honradamente la profesión, sino porque, además, es solo un paso de realización personal que debe seguir construyéndose a partir del estudio permanente de una carrera que, por su dinamismo estructural, requiere de capacitación permanente”, señaló la presidenta del tribunal de alzada, ministra Marcela Sandoval Durán.