El presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Pedro Güiza Gutiérrez, tomó juramento a Íngrid Muñoz Quevedo como jueza titular del Juzgado de Letras del Familia, Trabajo y Garantía de Alto Hospicio.
La abogada -titulada de la Universidad Santo Tomás de Iquique- creció en la comuna de Alto Hospicio, donde cursó su enseñanza media en el Colegio Sagrado Corazón, por lo que este nombramiento cobra especial relevancia para ella.
“Estoy muy agradecida con este nombramiento en Alto Hospicio, que es una comuna que a mí me ha entregado mucho, que me vio crecer y que yo también estoy dispuesta a entregar mucho a los ciudadanos de esta comuna y también poder retribuir lo que me dio y estar a la altura de la responsabilidad que eso significa”, expresó.
La magistrada Muñoz es egresada del 84° Programa de Formación de la Academia Judicial y se ha desempeñado en distintas suplencias a lo largo del país en tribunales de competencia común como Caldera y Freirina; y al momento de su nombramiento ejercía como secretaria titular del Primer Juzgado de Letras de Arica.
En la ceremonia participó además el ministro Andrés Provoste, el secretario (s) Alfredo Gahona y los padres de la magistrada.