Ante el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción, Claudio Gutiérrez Garrido, nueve abogados y abogadas juraron desde el salón de Pleno, en conexión telemática con la Corte Suprema.
En el solemne acto, los postulantes recibieron su diploma de manos de la secretaria Aylin Schröeder y ratificaron su compromiso por ejercer la profesión con lealtad y responsabilidad.
Entre ellos, Vanessa Salamanca, nueva abogada egresada de la Universidad de Las Américas y administrativa primera del Juzgado de Familia de Talcahuano, valoró el término de una importante etapa de su vida. “Este camino lo inicié el año 2007 siendo ya funcionaria. Por un montón de cosas se postergó y hoy se concretó con este juramento. Fue un camino difícil, pero satisfactorio en el que he aprendido muchas cosas y he adquirido muchas herramientas que puede ejercer hoy en mi desempeño”.
La funcionaria judicial agregó que: “El Poder Judicial me ha apoyado siempre, desde el día uno mi tribunal ha sido súper solidario, por lo que es un logro personal, profesional y familiar. Estoy feliz de poder aportar más en mi trabajo”.
Desde mayo de 2020 a la fecha han jurado 789 nuevos abogados y abogadas en la Corte de Apelaciones de Concepción.