El magistrado Sergio Vargas Palma se reunió con la notaria titular de San Pedro de Atacama, Gisela Schwerter Huaquin, con quién revisó el funcionamiento de la oficina notarial, en cumplimento de lo dispuesto por el código orgánico de tribunales, que establece las visitas de inspección por parte de tribunales.
El juez titular del Tercer Juzgado Civil se constituyó acompañado por la secretaria (s) del tribunal, María Paulina Ahumada Manchot, se constituyó en la notaría el pasado martes 16 de diciembre, para registrar la última visita de control de 2025.
En la visita recorrieron las nuevas instalaciones de la oficina, revisaron los registros de inscripciones, de transferencias, respaldos de documentos, situación laboral del personal en funciones, atención de público, entre otros aspectos. Sin perjuicio de esta visita, hay un control constante de la notaría que se ha venido realizando de manera bimestral, conforme la reglamentación respectiva.
"Como siempre, es importante mantener un control constante de la función que desempeña la Notaría de San Pedro de Atacama. Por las particularidades propias de la localidad, el desempeño de quienes trabajan en la Notaría exige mucho compromiso, conocimiento y buen trato a los usuarios que concurren a realizar sus trámites. Sin perjuicio de las labores propias de la judicatura, el poder corroborar en terreno y presenciar la atención que se otorga, es de suma relevancia, revisando además que todos los registros e inscripciones se lleven de manera adecuada, entre las demás funciones que cumple la Sra. Notaría. Se verifica el buen funcionamiento y se invita siempre a la mejora constante”, señaló el magistrado Vargas, al concluir la visita.
A partir del 26 de mayo de 2025, la notaría desarrolla sus labores en una dependencia ubicada en calle Gustavo le Paige N° 530, Población Conde Duque de San Pedro de Atacama, ubicada en el sector centro, a tres cuadras de la plaza de San Pedro de Atacama.