El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán García, asistió a la ceremonia de inauguración del el nuevo Centro de Servicios de Justicia de la Región de O’Higgins.
Este edificio, ubicado en O’Carrol N° 879, alberga las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Dirección Regional de Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y la Defensoría Penal Pública.
En la ceremonia -realizada el pasado jueves 11 de diciembre- participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo; la Defensora Nacional, Verónica Encina; el subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Quintanilla; el delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López y el Premio Nacional de Artes, Alejandro González; junto a autoridades de regionales.
El diseño de esta edificación incluye un eje central público que remata en una plaza destinada principalmente a memoria, integrando arquitectura y derechos humanos y posee una superficie total de 9.190,6 m².