El pleno y funcionarios de la Corte de Apelaciones de Valdivia despidieron a la fiscal judicial, Gloria Hidalgo Álvarez, quien deja la institución tras 44 años de servicio, todos en la jurisdicción.
La fiscal judicial Hidalgo cursó sus estudios superiores en la Universidad de Concepción, obteniendo el título de abogada en 1980. Ingresó al Poder Judicial en 1981 como secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, posteriormente, en 1990 juró como relatora titular de la Corte de Apelaciones de Valdivia.
En 2000 asumió como jueza del 1° Juzgado Civil de Valdivia, para finalmente jurar en 2016, como fiscal judicial del tribunal de alzada valdiviano.
En su último día en funciones, la fiscal Hidalgo señaló que “es un día de grandes emociones. Ha sido un honor para mí trabajar en esta Corte, conocer a cada uno de ustedes… a algunos los conozco desde mi época de relatora”.
“Les deseo que sigan colaborando y cumpliendo con sus funciones, aquí se respira un ambiente cálido y respetuoso, todos cumplen su labor y eso es algo que se debe cuidar. Me siento muy agradecida por esta despedida, no me la esperaba… me voy feliz, porque empiezo una nueva etapa. Muchas gracias a todos”, concluyó.