La ministra (s) de la Corte Suprema, Dobra Lusic Nadal, en su rol de visitadora de la Corte de Apelaciones de San Miguel, concluyó su visita anual a la jurisdicción, desarrollada durante el 9 y 10 de diciembre.
La integrante del máximo tribunal se entrevistó con ministros y ministras, jueces y administradores de la zona para conocer sus inquietudes y propuestas de mejora. El trabajo desarrollado le permitió apreciar en detalle el servicio entregado a las y los usuarios, la labor jurisdiccional y los principales desafíos en la zona.
“Ha sido una experiencia bastante grata, bien intensa, en la que he tenido oportunidad de reunirme no sólo con los ministros de la Corte de Apelaciones de San Miguel, sino además con varios jueces de la jurisdicción, con todos aquellos que expresaron el deseo de reunirse conmigo para hacerme presente algunas necesidades, algunas inquietudes, algunos problemas particulares que han experimentado este año en sus respectivos tribunales. Con todos ellos conversé, intercambiamos opiniones, ideas y vimos los posibles caminos futuros a seguir. Me voy con la impresión de haber cumplido una bonita labor y espero que haya sido también provechoso para todos”, señaló la ministra Lusic.
“Cuando ascendí a ministro lo hice en San Miguel. Yo era juez del crimen y mi primer cargo como ministro fue acá, en esta, en esta Corte, en la casona, en ese tiempo. Y ahora que ya estoy de salida, ya que me voy pronto del Poder Judicial, me ha tocado volver a la Corte de San Miguel para hacer esta visita, de manera que ha tenido para mí una significación especial y así se los hice saber cuando me reuní con todos los ministros en la primera reunión que tuve con ellos. Tiene un significado especial, muy emotivo, muy importante”, agregó.