Patricio Martínez Benavides jura como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago

09-diciembre-2025
El magistrado, quién inició su carrera judicial en 1999, permutó el cargo con el ministro del tribunal de alzada capitalino, Miguel Vázquez.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Fernando Carreño, tomó juramento al exmagistrado del tribunal de alzada de San Miguel, Patricio Martínez Benavides, en un breve acto en que estuvieron presentes familiares y ministros de la jurisdicción.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes, Patricio Martínez permutó el cargo con el ministro Miguel Vázquez. Su carrera judicial se inició en 1999, como oficial tercero del 20° Juzgado del Crimen de Santiago.

El ministro egresó del Programa de Formación N° 16 de la Academia Judicial, tras lo cual ingresa al escalafón primario como secretario del 2º Juzgado de Letras de Copiapó. Luego es nombrado relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel y posteriormente asume como magistrado del 4º Juzgado de Letras de Copiapó.

En 2014 se traslada a Santiago en el cargo de juez del 10º Juzgado Civil de Santiago, y meses después, es nombrado relator interino de la Corte Suprema. En mayo de 2021, asume como ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, cargo en el que se desempeñó hasta la fecha.

Fotografías