Un acercamiento a una de las instituciones públicas más antiguas del país fue el que realizó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco en la visita que efectuó hoy -miércoles 3 de diciembre- a la Casa de Moneda, entidad creada en 1743.
La visita permitió al presidente conocer algunos de los objetos de la colección histórica que resguarda este lugar, como monedas, cuños y documentos, fotografías y elementos de trabajo. Luego se le expuso la variedad de servicios y productos que ofrece esta entidad a nivel nacional e internacional, para concluir con un interesante recorrido por toda la línea de producción que incluyó el proceso de confección de billetes, monedas, monedas conmemorativas, placas patentes de vehículos, y pasaportes, entre otros documentos.
El presidente Ricardo Blanco fue recibido por Carlos Tolosa, gerente general de la Casa de Moneda; Angela Movillo, gerente comercial y Ricardo Méndez, gerente de operaciones.
El presidente recibió mucha información relativa a los materiales utilizados en la confección de dinero, los altos estándares de seguridad que se aplican a la producción, los servicios que se ofrecen a nivel internacional y las colecciones de medallas conmemorativas, como las presidenciales, que elabora tradicionalmente y para cada mandatario esta entidad.
La gerente Movillo señaló que la idea era explicar las distintas tecnologías que utiliza la Casa de Moneda, “porque nosotros no hacemos solamente los billetes y monedas que es lo que conoce la ciudadanía, sino que también distintos documentos de fe pública, con tecnología tanto física como digital. Eso es lo que hemos querido mostrar al presidente”.