En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 61 del Código Orgánico de Tribunales (COT), el Pleno de la Corte de Apelaciones de La Serena, encabezado por su presidenta Marcela Sandoval Durán, definió -a través de sorteo- los ministros y ministras que constituirán las dos salas que funcionan en el tribunal de alzada y anunció, además, el nombre de la presidenta para el año judicial 2026 que inicia en marzo.
La Primera Sala tramitadora quedó constituida por el ministro , Christian Le-Cerf Raby, Felipe Pulgar Bravo y la ministra Marcela Sandoval Durán; mientras que la Segunda Sala será integrada por los ministros Sergio Troncoso Espinoza, Iván Corona Albornoz y Juan Carlos Espinosa Rojas.
En la oportunidad se informó que la presidencia 2026 estará a cargo de la ministra Gloria Negroni Vera, quien se manifestó agradecida por la oportunidad.
Abogada de la Pontificia Universidad Católica, la ministra Negroni ingresó al Poder Judicial en 1998 y en su trayectoria ha ejercido cargos de secretaria en Calbuco y relatora en las jurisdicciones de Puerto Montt, Temuco y Santiago, siendo además 18 años jueza de familia. En agosto de 2023 juró como ministra de la Corte de Apelaciones de La Serena.
En el ámbito académico fue becaria en el Programa de Visitantes del Departamento de Estado de Estados Unidos titulado “La Lucha Unidos de América contra el tráfico de personas y violencia contra la mujer y niños”. Así también, cuenta con diversos diplomados en el ámbito de familia y niñez, y un magister en derechos fundamentales, género infancia y familia.