El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –lunes 1 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a O.G.T.R., imputado por el Ministerio Público como autor de delito frustrado de femicidio íntimo y el delito consumado de violación de morada. Ilícitos perpetrados en octubre pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 8.085-2025), la magistrada Kathyuzka Drpic González ordenó el ingreso en prisión de O.G.T.R. al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 13 de octubre de 2025, mientras la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio, el imputado, su expareja, cubriéndose el rostro con un pasamontaña, ingresó por una ventana del inmueble hasta la habitación, lugar donde la tomó con ambas manos del cuello e intentó asfixiarla. En dicho contexto, la víctima logró zafarse y buscó refugio en un baño. Minutos después, al salir del baño, se percató que O.G.T.R. portaba un arma blanca por lo que huyó del inmueble y solicitó ayuda a terceros.