Con reuniones de trabajo en los juzgados de competencia común de Chile Chico y Cochrane, la ministra de la Corte Suprema Gloria Ana Chevesich, inició el pasado lunes 11 de noviembre la primera fase de su visita jurisdiccional a la Región de Aysén.
En ambas localidades sostuvo encuentros con jueces, funcionarios y autoridades, y revisó las condiciones de infraestructura, atención de usuarios y recursos humanos, y recogió directamente las particularidades del quehacer judicial en esas zonas apartadas.
"La impresión positiva que tengo de los tribunales se confirman por las audiencias protocolares que tuve, porque recibí al fiscal, al defensor, a Carabineros de Chile, alcalde, entre otras autoridades, y todos me dieron a conocer y me manifestaron que estaban muy conformes con la labor desempeñada por el tribunal", señaló la ministra Chevesich.
Al respecto, el magistrado Guillermo Frene del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico, sostuvo que “pese a la distancia y a las dificultades que implica llegar a Chile Chico, que la ministra viaje hasta acá, se entreviste con cada uno de nosotros y mantenga una actitud accesible frente a las necesidades propias del ejercicio judicial en un lugar tan aislado como este, es realmente muy significativo.”
En tanto, la magistrada (s) Luisa Cornejo del Juzgado de Cochrane indicó que “somos el tribunal más austral de la región, el de mayor dificultad en su acceso. Entonces que venga una ministra a conocer la realidad jurisdiccional de este tribunal nos permite en el fondo visibilizar el trabajo de todos los que trabajamos en este tribunal".
La visita continuará este jueves y viernes en Puerto Aysén y Puerto Cisnes, y en la Corte de Apelaciones, junto con reuniones protocolares con autoridades regionales para fortalecer la gestión judicial en todo el territorio.