Un recorrido por los tribunales de la jurisdicción Chillán, en su rol de visitador, realiza el ministro de la Corte Suprema Mauricio Silva Cancino.
Durante la primera jornada, el ministro Silva se reunió con el Pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán, encabezado por su presidente Guillermo Arcos, para luego sostener encuentros protocolares con la fiscal regional, Nayalet Mancilla; el defensor regional, Marco Montero, y el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Eduardo Canessa.
Durante la jornada, además, recorrió las instalaciones del tribunal de alzada para dialogar con los funcionarios y revisó antecedentes de su funcionamiento.
En la visita -que se extenderá hasta el 12 de noviembre- el ministro también se reunirá con jueces, secretarios y administradores de distintas unidades judiciales con quienes sostendrá encuentros protocolares. Su agenda además contempla reuniones con representantes de la Asociación de Magistrados, Anejud, Aprajud y Ancot.
“La visita tiene por finalidad principal ver cómo está funcionando la Corte, cuáles son las necesidades de la Corte y la jurisdicción en distintos ámbitos, en recursos humanos, financieros, para poder construir o ampliar determinados tribunales que son cosas materiales pero son importantes para el bienestar de los funcionarios y de la ciudadanía, los usuarios que acuden a los tribunales”, indicó el ministro Silva.