En el marco de la visita, el presidente Kusanovic sostuvo reuniones con integrantes del juzgado, entre ellos, el juez Pablo Aceituno; el secretario del tribunal y notario de esa jurisdicción, Ricardo Castillo; y con funcionarios quienes rindieron cuenta sobre el funcionamiento de la unidad judicial en las distintas materias que se tramitan.
En ese contexto y tras revisar los antecedentes proporcionados y analizados en la visita, la autoridad judicial valoró la eficiencia del servicio que se brinda a la comunidad fueguina, incluso con las limitaciones de infraestructura que el actual edificio del tribunal tiene para efectuar todos los procesos judiciales que allí se realizan en el área de Garantía, Letras, Laboral y Familia.
Asimismo, el ministro visitó las dependencias de la Notaría donde además funciona el archivo y conservador de bienes raíces de Tierra del Fuego; luego concurrió a la Tercera Comisaría de Porvenir, donde sostuvo una reunión con el comisario de la comuna, mayor Camilo del Valle y también concurrió al Juzgado de Policía Local para reunirse con la secretaria, Verónica Gamín.
Además, el presidente Kusanovic y el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial asistieron a la Municipalidad de Porvenir para reunirse con el director de obras de la comuna, Iván Yurjevic. En la instancia se abordó el proceso de licitación en curso para la construcción del nuevo edificio que albergará al Juzgado de Competencia Común. La fecha de adjudicación estimada es el 31 de diciembre próximo y al proceso se han presentado 5 oferentes interesados en adjudicarse el proyecto de construcción del nuevo tribunal cuya superficie es de 1.628 metros cuadrados.
Luego, el ministro Kusanovic y el administrador zonal visitaron el terreno donde se edificará el nuevo tribunal ubicado en la intersección de las calles Padre Mario Zavattaro y Bernardo Philippi.