El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Javier Feliciano Castro Ceballos a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de robo por sorpresa y dos delitos de robo con intimidación. Ilícitos perpetrados entre julio y agosto de 2022, en la comuna de Coronel.
En fallo unánime (causa rol 289-2025), el tribunal –integrado por las magistradas Karina Mihovilovich Gutiérrez (presidenta), Jimena Israel Quilodrán y María José Vidal Araya (redactora)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20:15 horas del 24 de julio de 2022, Castro Ceballos ingresó a la pastelería La Rinconada del Uruguayo, ubicada en calle Los Molles N°701, comuna de Coronel, y le exigió a la cajera que le entregara el dinero de la caja registradora, que en ese momento era de $290.000 en efectivo, para luego darse a la fuga del lugar.
El condenado regresó al local en horas de la tarde del 10 de agosto de 2022 y, tras intimidar al propietario con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego, sacó de la caja registradora $100.000 en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga del lugar. Finalmente, el 14 de agosto de 2022 repitió la acción con una trabajadora del local y, después de intimidarla, logró apropiarse de $40.000.
El tribunal aplicó, además, a Castro Ceballos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.