Con diversas reuniones en la Corte de Apelaciones de Talca y en algunos tribunales finalizó la visita que realizó la ministra de la Corte Suprema María Angélica Repetto García a la jurisdicción.
En su recorrido, la ministra Repetto saludó a los funcionarios y sostuvo encuentros con los magistrados de los Juzgados de Familia, 4° de Letras, Laboral y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, como también con Garantía y Letras de San Javier; adicional al pleno de ministros, los fiscales judiciales de la Corte de Talca y los gremios judiciales de la jurisdicción.
Dichos encuentros le permitieron conocer el funcionamiento que desarrollan a diario y recoger eventuales inquietudes y propuestas.
La ministra Repetto, manifestó que “he estado todos estos días analizando el trabajo de esta Corte fundamentalmente, sin perjuicio de haber ido a tribunales, que me parecía que ameritaban esa visita”.
“En cuanto al trabajo y las objeciones que puedo hacer, por supuesto que serán materia del informe que debo hacer, pero desde ya, puedo destacar no solo en la Corte, sino que en todos los tribunales que pude visitar, el compromiso que hay de todos sus integrantes para tratar de hacer lo mejor posible su trabajo y eso es importante, ya que nosotros como Poder Judicial tenemos que dar una imagen buena, sobre todo en estos tiempos difíciles, y la mejor imagen que yo creo que puede dar el Poder Judicial, es ver como sus integrantes se esfuerzan por tratar de cumplir sus funciones de la manera más correcta, y hacerlo también con mucho interés en brindar ese servicio a la ciudadanía que nos exige una buena atención”, dijo la ministra.
Agregó que “me voy contenta porque veo eso, que creo yo es lo más importante que debe existir en cada uno de nosotros que queremos tanto este Poder Judicial”, concluyó María Angélica Repetto.
Finalmente, la ministra visitadora de la jurisdicción Talca también se reunió en dependencias de la Corte de Apelaciones con el fiscal regional Julio Contardo, el defensor regional José Luis Craig y el seremi de Justicia de la región del Maule, Guillermo Miño.