El presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Pedro Güiza Gutiérrez, tomó juramento a David Sepúlveda Cid como juez titular del Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique.
La ceremonia contó con la participación de la ministra Marilyn Fredes, el fiscal Jorge Araya y funcionarios del tribunal de alzada, además de familia y amigos.
“Es un gran paso en mi carrera judicial este nuevo desafío que enfrento de ser juez en el Juzgado del Trabajo de acá de Iquique. Agradecer todo el apoyo que me ha brindado siempre la Corte de Apelaciones de esta ciudad, sus ministros, los que aún están y los que ya no están, de quienes aprendí muchísimo y espero estar a la altura del desafío que implica ejercer una judicatura que detenta una relevancia tan importante para el desarrollo, no tan solo de las directrices que el Poder Judicial nos impone, sino que también la sociedad nos exige. Así es que muy feliz y espero estar a la altura de las expectativas”, señaló el magistrado.
El abogado –que al momento de su nombramiento ejercía como juez suplente del Tercer Juzgado de Letras- es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Arturo Prat y magíster en Derecho, con mención en Recursos Naturales, de la Universidad Católica del Norte.
Ingresó al Poder Judicial en 2007 como oficial cuarto del Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte y posteriormente fue destinado al Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique, en igual cargo. En dicho tribunal permaneció hasta mayo de 2008, cuando fue designado en la Corte de Apelaciones de Iquique.
En 2013 fue nombrado oficial 3° del Tercer Juzgado de Letras, y en el año 2014 fue designado oficial primero de la corte iquiqueña. En el tribunal de alzada desempeñó funciones de secretario subrogante y juró como relator en octubre de 2021, tras ejercer como secretario titular del Juzgado de Letras de Diego de Almagro.