El Juzgado de Familia Castro capacitó a cerca de 40 participantes, entre directores y equipos de convivencia escolar de establecimientos educacionales y funcionarios de la red de salud municipal de Dalcahue, en la Jornada Intersectorial organizada por la Dirección Provincial de Educación de Chiloé y la Oficina Local de la Niñez de la comuna.
La instancia contempló la participación como expositora de la jueza presidenta y encargada de redes del tribunal, María Carolina Prieto Saldivia, quien abordó los alcances de la Ley 21.430, con enfoque en los deberes de los miembros del Sistema de Protección Integral e interinstitucionalidad.
El funcionario informático Wlady Neira, por su parte, explicó de manera didáctica a los asistentes, a través de un ejercicio práctico, la forma en que deben iniciar requerimientos de medida de protección e ingresar escritos a través de la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial (https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl).
La convocatoria contó con un espacio para que los participantes pudieran plantear sus preguntas y resolver dudas, las que fueron respondidas por la magistrada y el funcionario del Tribunal, principalmente sobre el funcionamiento del Sistema de Protección Integral y las problemáticas y nudos críticos visualizados en el desempeño profesional asociado a vulneración de derechos.
En representación del Juzgado de Familia de Castro, también, asistieron el administrador Lorenzo Quilodrán y la consejera técnica Karin Marín.