El Juzgado de Garantía de Curanilahue dejó hoy -viernes 12 de septiembre- sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Andrea Belén Riffo Benítez, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de tráfico de drogas, y a Luis Alberto Pavez Azócar, imputado como autor de los delitos consumados tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, municiones y microtráfico. Ilícitos cometidos el pasado martes, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 569-2025), el magistrado David Bravo Villarroel ordenó el ingreso de los imputados a cumplir la cautelar más gravosa por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación para ambos imputados.
Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del martes 9 de septiembre, en virtud de una orden de entrada, registro e incautación del tribunal de Curanilahue, funcionarios de Carabineros ingresaron al domicilio de Luis Pavez Azócar y encontraron un total de 31,26 gramos de marihuana; una balanza digital, bolsas dosificadoras, un teléfono celular y $100.250 en dinero en efectivo. Además, hallaron una pistola de fogueo adaptada de 9x19 milímetros, con su cargador metálico y 14 cartuchos.
Posteriormente, a eso de las 19:30 horas, un grupo de policías ingreso al domicilio de Andrea Riffo en la misma comuna, encontrando un total 138, 2 gramos de ketamina, 114 gramos de cocaína y 1,09 gramos de marihuana, además de una caja con bolsas para dosificar la droga.