El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, tomó juramento a René Eduardo Cabezas Pino como relator titular del tribunal de alzada, cargo que se encontraba vacante por la promoción de Priscilla Frantzen Cervantes, como jueza titular del Tribunal de Juicio Oral em lo Penal de la ciudad.
La ceremonia, realizada en la oficina de presidencia, contó con la presencia de la familia y amigos del relator, además de la participación del secretario ad-hoc Juan Gabriel Lienán, en su calidad de ministro de fe.
Abogado de la Universidad de Chile, con formación de postgrado en planificación tributaria y derecho penal económico internacional, Cabezas Pino egresó del programa N°78 de formación para postulantes a cargos del escalafón primario que imparte la Academia Judicial de Chile.
Luego de realizar suplencias en tribunales de Santiago y de la jurisdicción Temuco, el 2022 es nombrado secretario titular del Juzgado de Letras de Victoria.
“Para mí lo primero, lo más importante es partir agradeciendo al Pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco, por la confianza que han depositado en mí. Tengo la convicción que asumo la labor con la mayor responsabilidad y entrega al Poder Judicial. Agradezco a mis padres, familia e hijos por todo el apoyo incondicional y la motivación que me impulsa cada día a dar lo mejor de mí. He desempeñado mi carrera judicial en la jurisdicción Temuco y espero continuar proyectándome profesionalmente”, expresó el relator Cabezas.