El 15° Juzgado Civil de Santiago recibió a un grupo de estudiantes de la asignatura de clínicas jurídicas I, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a cargo de los profesores Roberto Contreras y Ema Salinas.
Cada curso, que visitó el tribunal en días distintos, fue recibido por el oficial 4°, Gonzalo Araos; la secretaria subrogante, Janet Herman y la funcionaria del Centro de apoyo a los juzgados civiles de Santiago, Francisca Arriagada.
En ambos encuentros se realizó una visita guiada por las dependencias del tribunal, además de charlas sobre las competencias de este, la labor de sus funcionarios, gestión y cifras. Durante la primera actividad se abordó esencialmente el desconocimiento del público respecto de las funciones de los tribunales civiles y el efecto que ello produce en la confianza ciudadana hacia la institución.
En tanto, los alumnos del segundo grupo pudieron informarse sobre los desafíos que experimentan los juzgados civiles de Santiago a la hora de brindar soluciones jurídicas oportunas, cercanas y comprensibles, producto de su alta carga de trabajo.