El Juzgado de Garantía de Santa Juana dejó hoy –miércoles 10 de septiembre– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a V.I.S.G., imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de parricidio y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados el jueves de la semana pasada.
En la audiencia de formalización (causa rol 290-2025), la magistrada Magaly Melgarejo Padilla ordenó el ingreso en prisión de V.I.S.G. por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, durante la mañana del 4 de septiembre de 2025, Nancy Gajardo Venegas estaba en su casa, ubicada en la comuna de Santa Juana, en compañía de su hija, V.I.S.G., quien tomó un elemento cortopunzante que utilizó para propinarle diversas heridas en el cuello, las que le causaron la muerte en el lugar producto de una hemorragia interna. La imputada ingresó al inmueble pese a existir una medida cautelar vigente de prohibición de acercarse a la víctima.