El Bus de la Justicia, móvil del Poder Judicial que busca entregar atención personalizada en terreno a usuarios y usuarias, atendió consultas en Los Verdes, Chanavayita y San Marcos, en lo que fue su segunda visita de este año a la jurisdicción.
En su paso por las caletas del litoral sur de la ciudad, el móvil atendió casi 50 consultas. En el sector de Los Verdes la atención estuvo a cargo de Miguel Farfán del Juzgado de Familia de Iquique y César Elgueta del Tercer Juzgado de Letras.
En Chanavayita, participó en una Plaza de Justicia organizada por la Corte de Apelaciones y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, por lo que estuvieron presentes los servicios dependientes de dicha cartera.
En el caso de los tribunales, asistió una delegación conformada por Mirian Rivera, del Juzgado de Familia de Iquique; Felipe Pino, del Segundo Juzgado de Letras; Verónica Acevedo de la Corte de Apelaciones, Juan José Ríos, del Juzgado de Garantía, y Constanza Aravena, del Juzgado de Letras del Trabajo; mientras en San Marcos, la atención estuvo a cargo de Claudia Zambrano, del Segundo Juzgado de Letras, y Rodrigo Cossio, del Juzgado de Familia.
Los funcionarios respondieron diversas consultas, en su mayoría relacionadas a pensión de alimentos; herencias y posesiones efectivas, y eliminación de antecedentes; además informaron el estado de tramitación de causas y difundieron la plataforma de atención digital conecta.pjud.cl.
El Bus Judicial volverá a la jurisdicción en noviembre, oportunidad en la cual visitará las comunas de la Provincia del Tamarugal.