Con una gran cantidad de asistentes se llevó a cabo la jornada de coordinación y trabajo entre los administradores de los tribunales de la jurisdicción.
Para Raúl Aguilera Morales, administrador de la Corte de Apelaciones de Talca, se trató de una actividad que busca estar permanentemente coordinados con los tribunales reformados y la Corte: “La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente quien ve muy útil la actividad, que permite conocer la realidad de los tribunales, recibir solicitudes y generar acuerdos para un mejor funcionamiento de las labores
de la jurisdicción”.
Aguilera agregó que “este tipo de actividades nos permite ir mejorando nuestro servicio, agilizando procesos con los tribunales, ir a la par con la tecnología y los servicios informáticos, todo lo necesario para entregar una mejor atención a los usuarios, ese es nuestro fin principal”.
Adicional a la coordinación entre tribunales, otra de las temáticas abordadas tiene relación con el Plan Plurianual, inserto en el eje estratégico del Poder Judicial, y que comenzará a regir desde el 1 de marzo de 2026.
El programa también contempló la charla que realizó Marianela Bravo, secretaria de la Corte; y Felipe González, relator de pleno del tribunal de alzada.
De igual forma, el administrativo Informático de la Corte de Talca, Rodrigo Vergara, realizó una capacitación a los asistentes, sobre seguridad cibernética.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Moisés Muñoz Concha, compartió unos minutos con los administradores, entregando un saludo y felicitaciones por dicha reunión de trabajo.