Decenas de usuarios que se encontraban en el Terminal Asoagro de Arica llegaron hasta el Bus Judicial de la Corte de Apelaciones la ciudad para efectuar consultas judiciales.
La delegación fue encabezada por la ministra del tribunal de alzada Claudia Arenas González y contó además con la colaboración de la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Arica Alejandra Pino Montero y la consejera técnica del mismo tribunal Carolina Domínguez Troncoso, además del juez del Segundo Juzgado de Letras Gonzalo Quiroz Fuenzalida y del administrador del tribunal de alzada Raúl Marchant Lira.
La ministra Arenas destacó la participación de los usuarios del centro de abastos: “Recibimos muchas consultas y ayudamos a mucha gente. Fue muy satisfactorio y las personas se fueron agradecidas y no esperaban que el Poder Judicial viviera hacia ellos”.
En tanto, la magistrada Alejandra Pino destacó que parte de las consultas fueron de adultos mayores que llegaron hasta el vehículo judicial. “Además, otras personas consultaron sobre temas relacionados a las pensiones de alimentos, sobre cómo tramitar estas pensiones de alimentos o cómo cobrarlas. Muchos se fueron agradecidos”.
El juez Gonzalo Quiroz destacó que “pudimos escuchar a la gente y resolver sus consultas y brindar soluciones. Los usuarios se fueron agradecidos y eso nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir realizando este tipo de intervenciones en la ciudad.
José Mazuelos fue uno de los que llegó hasta el Bus Judicial y tras recibir la atención de los magistrados se retiró satisfecho: “Como adulto mayor cuesta ir hasta el sector de tribunales, así es que se agradece que lleguen a este sector que es muy concurrido. Me voy contento con la respuesta que me dieron”, expresó.
El Bus Judicial del tribunal de alzada se alista a realizar recorridos por diferentes puntos de la región, con énfasis en los valles y comunas rurales de Arica y Parinacota.